Dejamos el bluemonday de la lado y titulemos a este jueves 21 de enero el jueves dulce...dicho en español suena menos cool pero qué remedio.
Desde los bombardeos de programas americanos de cupcakes y mega tartas de fondant hay un antes y un después en el tema repostero. Y menos mal porque la San Marcos y las tartas de hojaldre con nata (por muchos adeptos que tenga) ya son consideradas comida viejuna que dirían en El Comidista.
¿Pero hay vida mas allá del fondant? gracias a Dios sí. Que son muy bonitas y tal pero como ya he dicho en muchas ocasiones, ese manoseo excesivo rollo plastilina por muy limpia que sea la pastelería a mí me da cosica.
Hace ya tiempo que las Naked Cake o Nude Cake (término que se usa al dejar los bizcochos sin cubrir, es decir desnudos) se han hecho hueco en las bodas, celebraciones y editoriales.
Ahora la tendencia es adornar las tartas con flores, con frutos secos o como dicta Vogue; con ramitas de olivo, que según dicen "El olivo son las nuevas peonías" y solo puedo decir Amén Vogue.
El olivo es versátil y con sus tonalidades se pueden crear verdaderas obras de arte en decoración.
¿Se podría decir que es la tendencia estrella de este momento? Probablemente.
Lavanda, higos, flores...la combinación con las capas de bizcocho es infinita.
Sobredosis de azúcar y bonituras para este jueves lluvioso, gris y bien feo. Así da gusto estar rozando de nuevo el fin de semana.
Gracias por vuestras visitas y comentarios.
Fotos:
1 y 4 Pinterest
2 Galletilandia
3 Style me Pretty Alan Zepeda
5 The Choolofstyling
6 Vogue
7 Modwedding
8 The Green wedding shoes
9 Lauren Conrad
10 Kate Grewal
No hay comentarios:
Publicar un comentario