sábado, 22 de febrero de 2014

Chalk Paint...

Bueno a estas alturas hablar del Chalk Paint está mas que dominado...¿o no?Igual os suena a chino,a mi al principio también . Con esta pintura ecológica podemos pintar casi en cualquier superficie sin necesidad de dejarnos las manos lijando ni usando decapantes químicos...una maravilla,que responde a un estilo muy personal.Annie Sloan es la creadora y lo hace llamar pintura "eco-friendly"




Esta no es la típica pintura de pizarra,es decir,ésta no se puede fabricar en casa...no lleva yeso.La base no es tóxica y compuesta principalmente agua, no contiene plomo,no huele y es una de las pinturas más versátiles del mercado.

No se requiere una experiencia previa,lo que queremos conseguir con esta pintura es precisamente un efecto envejecido.Ese aire que caracteriza a la decoración con toque Escandinavo tan de moda ahora.




La aplicación es muy sencilla.Después de limpiar cuidadosamente la superficie a pintar aplicamos el color con un brochín,en todas direcciones,impregnando bien todos los rincones,detalles y fornituras que tenga el mueble.Después de dejar secar aplicar la cera teniendo muy en cuenta lo que queramos destacar.Con un paño ir retirando el exceso de cera.Esta cera se va metiendo en los fallos y rendijas del mueble creando ese efecto vintage.Lijar un poco la superficie para resaltar las esquinas.Al final del post os dejo con un tutorial muy sencillito donde vais a verlo muy bien.Está en inglés,pero no os preocupéis...lo que quiero que veáis es la técnica y el efecto.



Hay una gama de colores para todos los gustos,mis favoritos son los blancos,grises y azules,le dan mucha luminosidad a los muebles.
Os decía que se puede pintar encima de casi cualquier superficie,llevo tiempo dándole vueltas a pintar el frigorífico,mi cocina es muy grande y quizás un toque así le venía bien.Si finalmente me lanzo haré un post con el tema.



Es idónea para darle un toque al salón pintando ese marco de los cuadros de la abuela y adaptando a tu decoración o pintando una pared en oscuro y darle ese efecto pizarra a tu cocina.¿Te atreves?






Lo dicho...aquí tenéis el tutorial.Por favor os pido que si os lanzáis con el tema ¡¡me mandéis fotitos!!El primero de los tutoriales pinta usando un solo color y la cera y el segundo utiliza la técnica de los dos colores.Espero que os guste.



Escríbeme y cuéntame algo bonito a jennbodeando@gmail.com
Image and video hosting by TinyPicGracias por vuestras visitas y comentarios.












2 comentarios:

  1. estoy enganchada a esta pintura y ya he hecho un montón de cosas!!!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no la conocía, pero tiene buena pinta esa pintura :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...