Barbaridades aparte (nunca mejor dicho) hoy en día no representa nada mas allá de lo puramente sentimental,es una tradición que quizás sea la más arraigada, no hay boda,ya sea civil o eclesiástica en la que no haya intercambio de alianzas.
Nosotros lo consideramos un símbolo de lealtad y fidelidad y representa los lazos matrimoniales que unen a una pareja.
Normalmente suelen ser alianzas de oro (esto son cosas de la iglesia por lo visto) y parece ser que se debe colocar en el dedo anular del dedo izquierdo (yo digo cada uno que se la ponga donde quiera...faltaba más ;) )
Sé que esta información parece poco rigurosa,pero voy a decir una verdad como un templo: las parafernalias me gustan cero y no hace falta casarse para tener anillos,hijos y lazos que unen a la pareja.Pero bueno...ya que hay que hacerlo se hace y bonito.Un bastidor con las iniciales,un libro antiguo,hay muchas ideas...te pongo unas cuantas.
jennbodeando@gmail.com |
no tenía ni idea de que la tradición venía de ahí jajajajaja pero bueno! las fotos preciosas y como bien dices, aunque no hacen falta unos papeles para demostrar el amor por el otro, mejor si se hace, que se haga bien y lo más bonito posible :)))
ResponderEliminar