miércoles, 2 de abril de 2014

Laura Monge Atelier...

Más de 25 años avalan la trayectoria de esta diseñadora,portadas en Vogue , Telva , Hola... y cientos de novias vestidas por ella.
Famosas que no dudan en ponerse en sus manos.Vestidos únicos y personalizados haciendo resaltar la belleza de cada novia estudiando con esmero la fisonomía de cada una de ellas.
Desde 1989 Laura Monge y su maravilloso equipo llevan demostrando su talento tanto en colección nupcial como en Alta Costura.






Muy interesada en sus vestidos me puse en contacto para pedirles una pequeña entrevista,mi sorpresa fué la rapidez y el cariño con el que me contestó Esther,la responsable de Marketing y que le transmitió mis preguntas a Laura Monge.En pocos días tenía el correo con sus respuestas.Mil gracias.



 Inicios...¿Cómo surge la firma?Háblame un poco de como llegas a fundar el Atelier.

Siempre digo que nací con esta vocación, con 14 años ya me hacía mis primeras prendas y con 16 ya me atrevía incluso con abrigos.

A nivel profesional empecé como diseñadora de prêt-à-porter, pero mi sueño había sido siempre tener mi propia firma de alta costura porque es un mundo creativo y apasionante. Cuando fui madre por primera vez pensé que era el momento así que decidí crear el atelier y hacer mi sueño realidad.



Acerca de los diseños ¿Qué recursos utilizas a la hora de crear tus colecciones?¿En qué sueles inspirarte?

Diseño sobre papel pero también voy modelando sobre maniquí, depende de dónde me llegue la inspiración.
Siempre he dicho que tengo una capacidad creativa ilimitada, si pudiera pasarme el día entero en el Atelier diseñando sería feliz.
Me inspiran muchas cosas: los grandes diseñadores, las tendencias que marca el mercado, las grandes actrices incluso mis propias clientas.




Has realizado muchos trabajos a lo largo de tu carrera y sé que es difícil,pero ¿tienes algún vestido especial o favorito?¿Cuál y Por qué?Háblame de tus novias...¿Te gustaría vestir a alguien en especial?

No, cada diseño es especial y único, me sería imposible elegir uno porque cada uno representa un momento y todos se hacen con mucho mimo y cariño, sería como elegir entre un hijo u otro!

Aunque si es verdad que soy muy autocrítica y siempre pienso que puedo mejorar, me gusta mucho estar continuamente innovando y evolucionando, pero en cada creación doy el 100% de mí.

Siempre es más fácil vestir a alguien famoso porque eso incrementa tu popularidad rápidamente pero hacer que una mujer real se sienta guapa y especial me otorga mayor satisfacción, no hay nada más bonito que el reconocimiento de mis clientas.


 ¿Qué consejo les darías a las futuras novias a la hora de elegir un diseño para su gran día?

Aunque suene a tópico es un día para sentirse radiantes, no para ir disfrazadas, por lo que es importante que escojan un diseño que las realce, las estilice y con el que se sientan cómodas.

Hay varias claves para encontrar el vestido ideal: que el corte y el patrón potencien las virtudes y escondan los defectos, que el vestido quede bien “encajado” y que se utilicen buenos materiales.

También que busquen, que sepan diferenciar calidades, que se informen sobre tejidos, que pregunten (que pregunten mucho) y que al final se confeccionen el vestido en un sitio donde se sientan seguras.

Pero sobre todo que disfruten de todo el proceso de creación del vestido porque es un periodo muy bonito que van a recordar con cariño en el futuro.






Laura Monge Atelier se encuentra en Madrid (al final del post os pongo la dirección y los datos de contacto) y no sólo diseña para novias,podéis encontrar una colección para Madrina que es una maravilla.Distinción y elegancia sin caer en el clasicismo.




La posibilidad de alquilar el traje es otra de las cosas que mas me ha llamado la atención,los bolsillos mas ajustados no tienen porqué renunciar a llevar un tesoro en forma de vestido diseñado por Laura Monge.



Laura Monge en el programa "Mi vestido de novia" No os lo perdáis.


Os dejo con este vestido del que me he enamorado profundamente y que si me volviera a casar no dudaría en llevar.


Vogue
Muchas gracias por la entrevista Laura Monge.
Te deseo de corazón que las cosas te vayan tan bien como hasta ahora,aunque no lo dudo ya que la profesionalidad y el estilo te sobra.
Un beso muy fuerte.

Mil gracias por vuestras visitas y comentarios.Os dejo con el contacto.

Laura Monge
C/ Conde de Aranda, 21 - Bj. Dcha.
(Semiesquina con Velázquez)
28001 Madrid
altacostura@lauramonge.com

















Image and video hosting by TinyPic

4 comentarios:

  1. la verdad que los vestidos son preciosos y la verdad que sorprendida me dejas con la fantástica atención que tienen...así da gusto

    www.teresaquiroga.com

    ResponderEliminar
  2. Este vestido que has puesto al final, lo vi hace mucho y me encantó también, aunque mi vestido de novia no se va a parecer en nada jajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un estilo que me encanta...y el mío fué absolutamente todo lo contrario.Bss

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...