martes, 23 de febrero de 2016

4 consejos para tener una boda de cine.

Hoy tengo un post  lleno de ideas o consejos (ponedle el nombre que os apetezca) para tener una boda muy especial por poco cash. Que no está la cosa para andar tirando cohetes. Son 4 puntos que parecen muy obvios pero que en ocasiones nos saltamos a la torera.

1-Obviamente lo primero que os recomendaría es contratar a un Wedding Planner, que yo sé que aquí somos todas muy listas y sabemos hacerlo todo estupendamente. Que sí, que ya sabemos que tu prima la del pueblo domina el "bello arte" de las fofuchas, pero cuando llega la hora de la verdad es un churro patatero. El photocall ese que has sacado de Pinterest (maldito Pinterest la de falsas expectativas que nos está creando) igual no sale tal y como estaba en la foto...luego no flipes que ya se te ha avisado. Se nota mucho lo handmade hecho por tu prima la del pueblo, mucho (y aunque no lo creas muchísima gente se da cuenta) y queda mal, muy muy mal.
El hecho de contratar a un WP es muchas veces por el hecho de asesorar. No es necesario decir que si tu eres mañosa y te ves capacitada de hacerlo tu misma le contrates el trabajo. Me parece genial, pero puedes contratarle por ejemplo para que te asesore, te ayude a buscar los materiales e incluso te guíe acerca de como debes hacerlo.
Porque aunque tú en tu sabiduria infita de saber hacer de todo en la vida no te des cuenta, o te des cuenta tarde, los WP no dejan de aprender, investigar sobre de las nuevas tendencias, tienen conocidos en los sectores nupciales y te pueden sacar mejor precio casi seguro...pero hay que pagar amigas, que nadie vive del aire. Te aseguro que son muchas horas las que le dedican a tu boda mientras tu estás haciendo otras cosas como trabajando o de cañas con tus amigos. A nadie se le ocurriría pensar que un pintor viene a tu casa y como se dedica a pintar casas igual le apetece hacerlo gratis y que mas da una casa mas que menos ¿No? Pues esto es lo mismo.
Igual esto os parezca que no entra en lo de poco cash, pero si realmente quieres una boda de cine (no de cine de barrio) te ahorrarás muchos dolores de cabeza, mucha gasolina y muchas llamadas de teléfono y eso se traduce en mucho dinero.




2-Utilizar los recursos que nos ofrece la madre naturaleza. En este punto aviso que hay que ser un poco mañosa o por el contrario haber contratado a un WP. Darse una vuelta por el campo y ver que hay recursos decorativos en cualquier sitio (por favor, aquí me pongo seria y hago llamamiento a la cordura y la educación, siempre con respeto y con mucho cuidado que naturaleza solo hay una). Ramitas de olivo, hiedras, piedras, hojas secas, piñas...un mundo, te lo aseguro. Os voy a poner unos cuantos ejemplos de como usar esos recursos en tu boda. Os podéis ahorrar unos cuantos euros. Vuestra prima la de las fofuchas alejada de aquí por favor, profesionales, dejádselo a los profesionales. Si no volvemos al punto 1 y los churros patateros.








3- Utilizar siempre las flores de temporada. A nadie se le ocurría hacer una deco a base de peonías en Enero, a menos que quieras gastarte una auténtica fortuna o tengas la enfermedad de la "peonitis" , esto me ha hecho mucha gracia cuando lo he leído. En EE.UU hay un auténtico boom por la peonía y hay tanta demada que las peonías recorren medio mundo (y precios desorbitados) para colmar las bodas de las estadounidenses. Lo dicho, Peonitis lo llaman. Me parto.
Pregunta a tu florista y que te aconseje sobre las flores que hay en la temporada de tu boda, si son verdaderos profesionales te ofrecerán alternativas, no se va a arriesgar a venderte unas peonías por ejemplo a sabiendas que no van a abrirse. No es una flor barata precisamente pero fuera de temporada el precio es...para caerte de culo. 
Por cierto, que sepáis que a mí la peonía a medio abrir me vuelve totalmente loca, pero los profesionales ponen el grito en el cielo con este tema.






4- Regalos solidarios. Con esto no te ahorras dinero porque evidentemente hay que pagarlos, pero como realmente estás haciendo una labor increíble para mí no tiene precio. De poco me sirve que me regales un colgador de bolso (en serio dejad de regalarlos porque son feos, poco prácticos y a menos que tengas 65 años y te vayas a jugar a la brisca con tus compis de bingo, nadie en su sano juicio saca semejante cacharro en público y cuelga el bolso) o abridores de vino...por favor tengo tantos que puedo llenar una sección entera del Cash Converter. Os aviso, si regaláis según que cosas acaba todo olvidado o en la basura. Nadie guarda colgadores de bolso, foulares o linternas que tienen una durabilidad de media hora.
Me pongo seria.
La fundación Theodora es una fundación creada para ayudar con risas y juegos a los niños hospitalizados. Son magos, cuentacuentos, actores que hacen que la estancia de los más pequeños sea lo mas llevadera posible. Crearon "Felices por narices" e hicieron un apartado para bodas y eventos, narices rojas para todos tus invitados. Me parece una grandísima idea, a tus invitados les encantará posar con sus narices rojas y la labor solidaria nadie la olvidará. Podeís acceder aquí a su tienda online.



Y hasta aquí el post de hoy, 4 consejos para hacer que la organización de tu boda no sea un calvario. Evidentemente hay muchos más, yo os aconsejaría invertir en un buen diseño de invitaciones (es tu carta de presentación por así decirlo) y un fotógrafo como es debido, pero aquí ya los presupuestos de cada uno mandan.
 Os voy a dar un útil consejo, delegad de vez en cuando, si como yo tenéis problemillas cuando os ponéis nerviosas te puedes ahorrar el llegar al día de tu boda llenita de granos, por ejemplo en mi caso.
Contratar un WP no significa que tu no tengas gusto o no seas capaz de hacerlo, pero ahora de verdad, si contratas un fontanero para las cañerías, no prescindas de un profesional para tu boda

Gracias por vuestras visitas y comentarios.
Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...