jueves, 25 de febrero de 2016

Damas de honor, ¿Sí o no?

Aquí el eterno debate ¿Acaso nos estamos americanizando por encima de nuestras posibilidades?
Ya hemos sustituido la tarta de bizcocho por maravillosos y empalagosos cupcakes. Ya ponemos balas de paja en las ceremonias rollo el granero del tío Peter. Ya idealizamos la búsqueda del vestido de novia a límites insospechados. Y ya en vez de cortador de jamón contratamos food trucks con hamburguesas y perritos...pero ¿Y las damas de honor?


Vamos a ser francas, el momento damas de honor puede pasar a los anales de la historia para bien o para mal. La delgada línea que separa lo guay de lo chanante es demasiado fina. 
Lo primero y mas importante es respetar dos reglas básicas:
Uno, si el grupo de chicas es muy dispar en volúmenes y alturas los vestidos han de ser diferentes en corte, e incluso tonalidad si se da el caso, y adaptados a la morfología de cada chica,dejemos las polémicas de la belleza real y tal... hacemos llamamiento al sentido común. Siempre adaptados a cada persona.
Y dos, dejemos el estilo sureño (pomposos, lavandas, brillos imposibles, tirabuzones...) pues eso...para Missouri o Texas y los programas de Divinity (estos crean mas expectativas que todas las decoraciones pinterest juntas, te lo aseguro). 
Una cosa es que tu seas la novia y quieras destacar (obvio, es tu día, disfruta) y otra es que tengas un séquito de tartas de cumpleaños con patas. Ante todo son tus amigas.

weddingchicks


Yo no creo, llamadme ilusa, que esta tendencia llegue a quedarse como base en nuestras bodas. Es complicado el estilo que propongo se lleve a cabo,  ya que el concepto que tenemos como dama de honor es muy rollo el sur de los EE.UU o peor...esto me lo reservo, no quiero ofender a nadie.
Pero no vamos a perder la esperanza en la humanidad, y en vez de tanto quejarme propongo looks dama de honor.

* Primera propuesta : Bajo el sol de la Toscana



Para esta combinación de rosas pastel y lilas muy claritos muy propia para una boda romántica, de día y al aire libre por ejemplo. Lo ideal es lograr un efecto degradado como el que está en la foto. 
Yo he encontrado en Asos unos vestidos en rosa y otro en gris porque los lilas no me convencían, que pueden encanjar entre sí perfectamente en este estilo romántico de la foto.



* Segunda propuesta : Bohemio


Vale que aquí son todas modelis pero no me neguéis que no tienen un estilazo de morirse. Me encanta este estilo gypsy, boda en el medio del campo sin protocolos ni horarios. Mucha flor en la cabeza y nada de tacón.
Dos propuestas de la firma Poête (aquí y aquí)




* Tercera propuesta : Bling bling

Archetype photo

Lentejuelas para una boda de noche, una decoración a base de miles de bombillas y mucho champán, así lo veo yo.
En Asos (dónde si no) hay alguna opción y baratita, aquí y aquí , el primero lo hay en dos tonos y el segundo vestido no me encanta pero por el precio que tiene puede encajar perfectamente.



* Cuarta propuesta : Monocolor


Pues como su propio nombre indica, es elegir un color para todos los vestidos. Perfecto para una boda más tradicional o que cuente con mas damas de honor, y así resulta mas fácil acertar.
El rojo es de Pôete (aquí) , el verde de Coosy (aquí) y el rosa es de David Christian (aquí )




Y hasta aquí mis propuestas para damas de honor a la española, contádme que propuesta os ha gustado más.
En cuanto a lo de poner damas de honor en nuestra boda ¿Qué decimos? ¿Nos animamos o seguimos viendo Divinity?

Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios.
Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...